Pages Menu
RssFacebook

You are a piece of Art. Let Art heal you.

Categories Menu

Posted in Blog, Maestros y Profesores | 0 comments

Mis primeros maestros

Estoy muy agradecida. Mi vida me ha tratado bien  por abrirme tantas puertas y darme y lloverme con tanta inspiración. Estas puertas me las abrieron mis Maestros y Profesores, que me guiaron con manos de letra y voz de cuento a través de misterios y sendas perdidas entre el pasado, el presente y el futuro..

Mi primer gran maestro ha sido el pueblo rumano. Los cuentos y las leyendas folcloricas fueron mis primeras lecturas. Los valientes principes y reyes  rumanos me han sembrado con un ideal de valor, dignidad y honestidad. Mi favorito es Mihai Viteazul ( Miguel el Valiente), principe visionario que ha conseguido unificar en 1601 los tres paises rumanos, enfrentando dos imperios.

Después vinieron los poetas y los escritores rumanos, enamorados de este idioma suave, fuerte y musical, enamorados del pais y de la eternidad: Ion Creanga, Mihail Sadoveanu, Mihai Eminescu, Nichita Stanescu.Los ultimos dos son poetas de genio que hasta en hoy dia leo con reverencia. Leerlos, escucharlos ha llenado gota a gota mi vaso de pasión , fuego, inspiración y fé que uno ha de seguir su vocación.

El siguiente mentor es Mircea Eliade, quien ha sorpendido mi imaginación con sus novelas fantásticas y ha educado mi intelecto con sus exhaustivos tratados e investigaciones sobre las religiones, los ritos y los mitos universales. De Mircea Eliade he aprendido que hemos nacido para ser extraordinarios y no hay nada que nos impida cumplir nuestro destino. Decadas después, sigo leyendo los libros de Eliade, interminable fuente de inspiración e información, a través de las cuales he conocido a otros maestros como Heinrrich Zimmer, Ananda Coomaraswamy, Frithof Schon , René Guénon, Teilhard de Chardin, Vladimir Soloviov.

Durante la universidad he tenido la suerte de conocer a Rudolf Steiner, genial e ingenioso maestro. Filosofo, pedagogo, innovador de innumerables campos (arquitectura, agricultura, arte, religión, biologia, medicina) es, como Eliade una fuente de información eternamente nueva y sorprendente. He de reconocer que estoy lejos de haber leido o comprendido toda su obra, pero tengo siempre a mano algunos de sus libros. Es un acompañante para toda la vida.

En hoy dia aplico algunos de sus principios de pedagogia Waldorf en mis clases y en mis talleres.

La lectura de los libros de Rudolf Steiner me ha ocupado unos buenos años, hasta que descubrí el taoismo, el budismo, la pintura zen, a Osho, Krishnamurti, Alan Watts.

Ya en España he descubierto por casualidad a Caroline Myss, Mariane Williamson , Wayne Dyer, Clarisa Pinkola Estes, Thomas Moore, Michael Neil, Robert Holden etc Vivimos en una epoca en la que hay una abundancia sin precedente de información e inpiración.

La pletora de maestros –hombree de ciencia y filosofos se ha completado con un grupo muy diferente: maestros en vida, de carne y hueso, alegres, divertidos, á la mode, profundos, en los tops de ventas, coloridos y activos en Facebook, Twitter, Youtube y en el comercio online.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>