Pages Menu
RssFacebook

You are a piece of Art. Let Art heal you.

Categories Menu

Posted in Geometría Sagrada | 0 comments

La geometría del éxito

o

Las enseñanzas de Hermes Trismegistus para el hombre moderno

Logo_We are the SUN

Somos los guardianes de la Tierra (2011)
-pintura en acuarela-

           En la ultima década se han escrito muchos libros que están hablando de  un nuevo tipo de geografía: la geografía del éxito y de la felicidad, la geografía del amor, de la salud, de la abundancia.

Al principio resulta curiosa y hasta sorprendente la iniciativa de mapear una emoción , un estado que son por definición conceptos complejos, difusos, personales y …aspaciales. Un estado pertenece a una dimensión superior a las cuatro dimensiones con los que nos hemos familiarizado.

La ciencia, sin embargo ha sido precisamente la que por sus increíbles descubrimientos ha preparado la vuelta a la espiritualidad y a la religión, la matriz  de las que en un principio se había alejado.La neurología, el electro-magnetismo y la física cuántica describen las emociones como vibración, lo que les ofrece un lugar en la escala  vibracional del universo.

Es un lugar al que podemos acceder escalando paso a paso  y de vibración en vibración , hasta el lugar donde está ´´el tesoro´´.

Y así , con una simple pincelada tenemos lo que erá confuso, complejo y personal convertido en claro, sencillo y colectivo. Es, de hecho, la visión que tiene la yoga y la meditación sobre las emociones. Volvemos prácticamente al sofisticado y preciso  sistema de la psicología espiritual elaborado hace miles de años por el budismo.

Vamos atrás hasta Egipto y descubrimos con sorpresa   en los muros de los templos y de las piramides instrumentos que se utilizaban para elevar el estado vibracional: cuencos (en las habitaciones de debajo del santuario de Saqqara), Djed, el Ankh, el sistrum. Reconocemos  en lo que se había descartado como superstición y primitivismo -> una pura y avanzada  tecnología que  tiene como finalidad la ascensión a un estado vibracional de amor.

Cómo se pretendía conseguir esto? Manejando  las propiedades físico-quimicas del quarzo y del metal y aprovechando la energía electromagnética de puntos determinados de la Tierra. Por falta de uso y por olvido lamentablemente no podemos en hoy dia, por lo menos no ahora, volver a utilizar esta poderosa tecnología.

*

           Entonces cómo accedemos a este deaseado lugar de felicidad ? Siguiendo el mapa trazado por grandes maestros como Buddha o Jesus o…si ,se prefiere un método adaptado en manuales practicoscomo  los libros de coaching que hablan casi todos de mapa del deseo (Danielle Laporte), mapa del éxito, mapa del tesoro (Alex Rovira). Todos al final se basan en fomentar tres pasos:

  • Quietud (acceder a un estado de relajación y receptividad)
  • Inspiracion (conectar con nuestro más alto potencial, vocación, talento, misión)
  • Acción (planificación y estrategia)

o

  • Pedir (el dia a dia nos proporciona experiencias de contraste que nos ayuda definir qué es lo que queremos)
  • Dejar llegar (instalarnos en el saber que  lo que hemos pedido/deseamos está llegando, está hecho)
  • Recibir (sin juicios, totalmente)

Si es tan sencillo, de qué se trata en el resto de los capítulos de los libros ¿de  una amplia variedad  de métodos y  ejercicios para eliminar los miedos y facilitar una actitud positiva y receptiva porque recibir es la etapa más difícil del proceso.

Leamos los siete principios herméticos tal como están enunciados en el Kybalion:

 1.    El principio de la Mentalismo : El Todo es mente; el universo es mental.–> Creamos al realidad con nuestros pensamientos

2.     El principio de la Correspondencia:  Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.–> Lo que  sientes en tu cuerpo, mente, espíritu  se refleja en tu entorno y en tu vida en general.

 3.     El principio de la Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.–> La evolución es constante. Atrevete innovar y confía en que atraerás ayuda.

4.      El principio de la Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse

Invita la diferencia e incorpora en tu vida y en tu obra la complejidad de la vida.

5     El principio de la Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.–>Sé sabio y  respecta  el ciclo de desarrollo. Sé paciente y constante.

6.       El principio de la causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.–>Haciendo un cambio minimo de actitud o de vibración pero consistente y estratégico, obtenemos efectos amplios.

7.       El principio de la Generación: El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad. à Conocete a ti mismo y conecta con tus cualidades femeninas/masculinas porque aportarán riqueza, solidez y unidad a tu enfoque y a tu obra. 

Encontramos los principios de la geometría sagrada, el sabio y melódico ritmo de la evolución , en los lugares menos inesperados: en los practicaos y pautados libros de coaching, al final en cada faceta de la vida que presupone entrenamiento y toma de conciencia.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>